Skip to main content

El sector hotelero se encuentra en constante evolución y es esencial adoptar nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia y mejorar la experiencia del huésped. Una de estas tecnologías es el uso de cerraduras electrónicas para hoteles.

La implementación de cerraduras electrónicas de hotel puede tener un impacto significativo en la optimización de recursos y en el aumento de la eficiencia del negocio.

¿Por qué utilizar cerraduras electrónicas en un hotel?

 

1. Mayor seguridad:

La seguridad de los huéspedes y sus pertenencias es una prioridad para cualquier hotel. Las cerraduras electrónicas ofrecen un nivel de seguridad superior al de las cerraduras tradicionales. Con ellas, es posible controlar el acceso a las habitaciones de manera más precisa y eficiente, lo que disminuye el riesgo de intrusiones no autorizadas.

2. Mayor comodidad:

Las cerraduras electrónicas para hotel permiten a los huéspedes acceder a sus habitaciones con una tarjeta o código, sin necesidad de llevar una llave física, lo que elimina la necesidad de producir, distribuir y reemplazar llaves físicas.

3. Mejora la eficiencia:

Con cerraduras electrónicas, el personal del hotel puede asignar y revocar fácilmente el acceso a las habitaciones, lo que agiliza el proceso de check-in y check-out, incluso llegando a realizarse por parte de los huéspedes de forma autónoma sin la necesidad de ser atendidos por un recepcionista.

Otro aspecto positivo de las cerraduras para puertas de hoteles mejora la gestión de los recursos energéticos, por ejemplo programando la tarjeta para apagar la luz y el aire acondicionado cuando el huésped abandona la habitación. Gracias a las cerraduras, los alojamientos turísticos pueden ahorrar mucho en gastos de personal ya que, en hoteles que tienen cerraduras electrónicas que funcionan con tarjetas o código, en ocasiones no es necesario siquiera tener en nómina a un recepcionista.

4. Personalización:

Las cerraduras electrónicas ofrecen la posibilidad de personalizar los permisos de acceso de acuerdo con las necesidades de cada huésped y hotel. Esto significa que los huéspedes pueden acceder a sus habitaciones con una contraseña o una tarjeta, y el personal del hotel puede controlar el acceso a cualquier momento.

Elige para tu hotel cerraduras electrónicas

En conclusión, las cerraduras electrónicas son una excelente opción para mejorar la seguridad y la eficiencia en un alojamiento turístico de cualquier tipo, así como para ofrecer una experiencia de hospedaje más cómoda y personalizada a los huéspedes. Es una inversión que definitivamente vale la pena para cualquier hotel que busque mantenerse a la vanguardia y mejorar sus operaciones.

En Perseo by BTV Group tenemos varios modelos, todos ellos fabricados con tecnología de última generación y especialmente diseñados para cubrir las necesidades de cada alojamiento turístico.

Lee más información sobre cada una de nuestras series: LUX, PRIVY y HERMES. Y si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.