Skip to main content

La prevención de robos en hoteles es un tema muy importante para cualquier hotel. Es primordial proteger la seguridad de los huéspedes, así como sus pertenencias personales. Esto no solo refuerza la confianza en los servicios que ofrece el hotel, sino que también ayudará a mejorar su reputación.

 Por eso, te damos algunos consejos clave para evitar robos en hoteles.

Accesorios para la prevención de robos en hoteles

Te damos una serie de consejos que ayudarán a que tu hotel sea más seguro de lo que era antes y mantener la confianza de tus huéspedes.

Uso de cerraduras de última generación

Uno de los aspectos más importantes para prevenir los robos en hoteles es el uso de cerraduras de última generación. Las cerraduras convencionales se han quedado obsoletas frente a los tipos de sistemas electrónicos y digitales actuales, que ofrecen una mayor seguridad.

Además, es importante comprobar de manera regular el funcionamiento de estas cerraduras ante cualquier fallo que pueda comprometer al huésped. Si estás pensando en mejorar la seguridad de tu hotel, nuestras cerraduras para hoteles son electrónicas y cuentan con el sistema de gestión SmartwayLock System, basado en tecnología RFID, cuya apertura se hace mediante el uso de tarjetas o por bluethoot.

Cajas fuertes en la habitación del hotel

Contar con cajas fuertes en las habitaciones es otra medida que deben tener los hoteles para garantizar la prevención de robos en hoteles. Nuestras cajas fuertes cuentan con sistemas de seguridad avanzados, equipados con sistemas de cierre electrónico de última generación.

Es importante asegurarse de que el personal esté capacitado para saber cómo funciona una caja de fuerte de hotel, facilitando así su uso a los clientes. Las cajas deben estar ubicadas en puntos estratégicos, accesibles y cómodos para los huéspedes, pero suficientemente discretos para evitar atraer la atención de posibles delincuentes.

Consejos para la prevención de robos en hoteles

Te damos una serie de consejos que serán clave para la prevención de robos en hoteles y de esta manera hacer que tus huéspedes se sientan más seguros.

  • No dejes objetos de valor a la vista: primero de todo cuando entres a tu habitación no debes dejar tus pertenencias de valor a la vista. Por eso, los hoteles disponen de cajas fuertes para que puedas tener a buen recaudo cualquier objeto personal.
  • Asegúrate bien de cerrar la puerta: a lo referido a seguridad de hoteles, un consejo que es básico es que cerremos bien la puerta. Cuando estamos dentro, es recomendable echar el cerrojo. Y al salir deberemos comprobar que la puerta esté bien cerrada, sobre todo si la puerta funciona con cerradura electrónica.
  • Contrata un seguro de viaje: otro consejo muy útil que tiene que ver con la seguridad es que consideres contratar un seguro de viaje. Es cierto que cada seguro es diferente y muchos de ellos incluyen indemnización por pérdida de pertenencias, reembolsos por robos ocasionados, entre otros.

En Perseo, te ofrecemos el mejor equipamiento hotelero para que tu hotel se encuentre lo más seguro posible. Desde cerraduras de hoteles, hasta cajas fuertes de última generación. Nos comprometemos a garantizar la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias con accesorios de alta calidad y durabilidad. Si estás buscando mejorar la seguridad de tu hotel, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en la mejor solución para tus necesidades.