Skip to main content

Cómo elegir minibar

Los minibares están destinados principalmente a establecimientos del sector hostelero y, más concretamente, del sector turismo (hoteles, apartamentos turísticos, campings, albergues, casas vacacionales…).

Estos pequeños refrigeradores se han vuelto muy populares porque permiten refrigerar bebidas, snacks y otros alimentos dentro de las habitaciones, ofreciendo un valor añadido a los huéspedes.

El mini bar para hoteles se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier alojamiento turístico gracias a su funcionalidad, a la comodidad que proporciona a los clientes y a su diseño estético que hace que actúe como un elemento más de decoración en la habitación.

Si estás aquí probablemente sea porque te estás preguntando cómo elegir el mejor minibar para tu hotel. Desde Perseo hemos elaborado esta guía completa para resolver tu duda. ¡Sigue leyendo!

Criterios para el elegir el minibar perfecto:

Tamaño del minibar.

Tendrás que pensar en las necesidades mínimas que necesitas cubrir. Por ejemplo, en una habitación de hotel bastaría con un modelo pequeño que permitiese refrigerar bebidas y algún snack. Mientras que en el bungalow de un camping quizá necesites un minibar con más capacidad que también sirva como congelador.

Consumo energético del minibar.

Es importante saber la clase de energía de un mini frigorífico. Nosotros recomendamos elegir un minibar de bajo consumo, pero con un poder de refrigeración óptimo. Estos modelos, a la larga, aportan un importante ahorro económico y son más respetuosos con el planeta.

Diseño del minibar.

El diseño es un criterio muy importante a la hora de elegir un mini bar para tu hotel, ya que su forma, materiales y color añadirán valor a la estancia en la que se instale.

Sistema de refrigeración del minibar

Un minibar con buena tecnología proporcionará un buen funcionamiento y, como es lógico, será más duradero en el tiempo. Entre los modelos de minibar para hotel de Perseo, podemos diferenciar entre los siguientes sistemas de refrigeración:

  • Termoabsorción: Estos minibares utilizan un intercambiador de calor eléctrico sin partes móviles ni ventiladores, lo que los hace completamente silenciosos (0 dB). Además, su control de temperatura inteligente optimiza el consumo de energía, resultando en un ahorro significativo para el hotel.

Serie Glow

Serie Silence

Serie Winter Glass

  • Absorción: Los minibares de absorción emplean un proceso químico en su intercambiador de calor, haciendo uso de un refrigerante que cuida del medio ambiente y garantiza una alta eficiencia. Son igualmente silenciosos (0 dB) y ofrecen una velocidad de enfriamiento óptima sin un aumento significativo en el consumo eléctrico.

Serie Alaska

  • Compresor: Recomendados para climas cálidos y habitaciones con variaciones térmicas significativas a lo largo del día. Estos minibares utilizan un sistema de compresión que emplea fluidos refrigerantes circulando en un circuito cerrado para lograr la refrigeración interna y la expulsión del calor al entorno externo. Destacan por su potente capacidad de enfriamiento y su respeto ambiental, al no incluir CFC en su funcionamiento.

Serie Glaciar

Serie Glaciar Glass

Si aun tienes dudas de como elegir el minibar perfecto para hotel, puedes contactar con nuestros asesores y te guiarán en todo lo que necesites para elegir el mejor minibar.