Cómo elegir minibar
Los minibares están destinados principalmente a establecimientos del sector hostelero y, más concretamente, del sector turismo (hoteles, apartamentos turísticos, campings, albergues, casas vacacionales…).
Estos pequeños refrigeradores se han vuelto muy populares porque permiten refrigerar bebidas, snacks y otros alimentos dentro de las habitaciones, ofreciendo un valor añadido a los huéspedes.
El mini bar para hoteles se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier alojamiento turístico gracias a su funcionalidad, a la comodidad que proporciona a los clientes y a su diseño estético que hace que actúe como un elemento más de decoración en la habitación.
Si estás aquí probablemente sea porque te estás preguntando cómo elegir el mejor minibar para tu hotel. Desde Perseo hemos elaborado esta guía completa para resolver tu duda. ¡Sigue leyendo!
Criterios para el elegir el minibar perfecto:
Tamaño del minibar.
Tendrás que pensar en las necesidades mínimas que necesitas cubrir. Por ejemplo, en una habitación de hotel bastaría con un modelo pequeño que permitiese refrigerar bebidas y algún snack. Mientras que en el bungalow de un camping quizá necesites un minibar con más capacidad que también sirva como congelador.
Consumo energético del minibar.
Es importante saber la clase de energía de un mini frigorífico. Nosotros recomendamos elegir un minibar de bajo consumo, pero con un poder de refrigeración óptimo. Estos modelos, a la larga, aportan un importante ahorro económico y son más respetuosos con el planeta.
Diseño del minibar.
El diseño es un criterio muy importante a la hora de elegir un mini bar para tu hotel, ya que su forma, materiales y color añadirán valor a la estancia en la que se instale.
Sistema de refrigeración del minibar
Un minibar con buena tecnología proporcionará un buen funcionamiento y, como es lógico, será más duradero en el tiempo. Entre los modelos de minibar para hotel de Perseo, podemos diferenciar entre los siguientes sistemas de refrigeración:
- Termoabsorción: Frigorífico Minibar de refrigeración mediante un intercambiador de calor eléctrico completamente silencioso (0 dB) sin ventiladores ni piezas móviles que generen ruidos o mantenimientos. El sistema inteligente de control de temperatura del minibar se encarga de consumir sólo la potencia necesaria para mantener la temperatura interior deseada de la nevera minibar, lo cual se traduce en un significante ahorro energético para el hotel respecto a otras tecnología similares del mercado.
- Absorción: Minibar de refrigeración mediante un proceso químico que se realiza en el intercambiador de calor utilizando un refrigerante respetuoso con el medio ambiente y de alta eficiencia. Esta tecnología de refrigeración es completamente silenciosa (0 dB), sin ventiladores ni piezas móviles que generen ruidos o mantenimientos. Cabe destacar que esta tecnología de enfriamiento de minibares permite una mayor velocidad de enfriamiento sin incrementar considerablemente el consumo eléctrico.
- Compresor: El sistema de refrigeración de frigorífico minibar que más enfría en menos tiempo.Indicado para climas muy cálidos y para habitaciones con grandes cambios de temperatura a lo largo del día. Mediante la compresión de fluidos refrigerantes en un circuito cerrado se consigue enfriar el interior del minibar y disipar el calor al exterior. En los minibares Perseo que funcionan con esta tecnología de minibares, destaca su gran potencia de enfriamiento y su respeto por el medio ambiente, ya que no contienen CFC.
Si aun tienes dudas de como elegir el minibar perfecto para hotel, puedes contactar con nuestros asesores y te guiarán en todo lo que necesites para elegir el mejor minibar.