Skip to main content

¿Qué tienes que saber sobre la nueva normativa Europea?

La nueva normativa europea sobre eficiencia energética es un tema de gran importancia en la industria de los minibares para hoteles. Con ella, se busca mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental provocado por los minibares para hotel.

En la industria hotelera, los minibares son un elemento clave para brindar a los huéspedes una experiencia cómoda y satisfactoria durante su estancia. Sin embargo, es importante tener en cuenta el impacto ambiental de estos electrodomésticos y buscar maneras de minimizarlo.

Esta Certificación Energética es una herramienta útil para evaluar el consumo energético de los minibares y garantizar que están fabricados de acuerdo con los estándares de eficiencia energética.

La normativa europea establece una serie de requisitos y estándares que deben cumplirse, en función de la capacidad y el uso del minibar, para obtener la certificación energética, que es un proceso que evalúa el consumo de energía de los minibares y clasifica su eficiencia energética. Además, los fabricantes deben proporcionar información clara y fácil de entender sobre el consumo de energía del producto.

La certificación energética en minibares es un proceso voluntario, pero recomendable para cualquier fabricante o proveedor de minibares de hotel, ya que al obtener la certificación, pueden demostrar que sus minibares para hotel cumplen con los estándares de eficiencia energética y que están comprometidos con el medio ambiente.

Cambios en las categorías e información de las etiquetas energéticas de la UE

Los cambios en la nueva normativa de la UE de clasificación energética para minibares se deben en gran parte a dos motivos. Por una parte, cada vez se desarrollan productos más eficientes energéticamente y por otra, debemos simplificar la información para el consumidor.

¿Qué información podemos encontrar en las nuevas etiquetas energéticas para minibares de hotel?

  • Código QR: Para obtener a través de él, más información sobre el modelo en cuestión al que hace referencia el etiquetado.
  • Reclasificación en la escala energética: las categorías de las nuevas etiquetas energéticas de la UE incluyen una escala que irá de la A a la G, en la que desaparecen las clasificaciones A+++, A++ y A+. Por lo que un producto que antes estaba clasificado con eficiencia energética A +++ podría podría pasar a estar dentro de una clase B o inferior, incluso sin haya variado su consumo de energía. La clase A, correspondiente a la categoría de máxima eficiencia energética, queda de momento vacía, ningún aparato puede obtenerla.
  • Se medirá el consumo energético anual con métodos que han quedado redefinidos, más estrictos que los que había hasta ahora, que aportan más precisión a la medición.
  • Se muestra también el ruido acústico aéreo emitido, expresado en dB y clasificado en una escala de 4 valores: A, B, C y D.

¿Qué productos deben llevar etiquetas energéticas?

  • bombillas y lámparas
  • radiadores
  • frigoríficos y congeladores
  • lavadoras y secadoras
  • aparatos de aire acondicionado y ventiladores
  • pantallas electrónicas, incluidos televisores
  • aparatos de cocina
  • neumáticos

¿Qué beneficios aportan las etiquetas energéticas en minibares y otros productos de equipamiento hotelero?

  • Ayudan a tu hotel o establecimiento turístico a ahorrar dinero, al poder elegir productos que consumen menos energía
  • Animan a las empresas proveedoras a diseñar productos que consumen menos energía
  • Hospedarse en un hotel comprometido con el medio ambiente siempre es un punto a favor a ojos del cliente.

En Perseo queremos garantizar un futuro más sostenible para la industria y para todos, por ello nuestros minibares para hoteles cumplan con los requisitos y estándares de la nueva normativa europea.

Contacta con nosotros y encontraremos el mejor minibar para tu alojamiento turístico.